El viernes tuvimos las primeras tomas de contacto con una palabra que va a ser muy importante estos años: DIDÁCTICA. Pocos de nosotros sabíamos su significado y, mucho menos, de lo que iba a ir esta asignatura. Poco a poco, la profesora, viendo el miedo reflejado en nuestras caras, comenzó a preguntarnos el significado de varias palabras, las cuales serían importantes en el desarrollo de la asignatura. Nadie respondía y la tensión aumentaba, pero algunos compañeros, finalmente se atrevieron a contestar.
Empezamos a darle un poco más de sentido a la palabra DIDÁCTICA y todo lo que conlleva. La profesora nos comentó que pronto nos daríamos cuenta de que estamos metidos en un continuo aprendizaje, pero también en una continua enseñanza, es decir, todos aprendemos de todos, por lo que, sin darnos cuenta, todos enseñamos a todos.
Además, también vimos una escena de la película "Lugares Comunes", la cual no conocía y me gustó bastante. "Despierten en sus alumnos el dolor de la lucidez, sin limites, sin piedad".
Fue una clase muy motivadora y bonita, pero a la vez llena de tensión y miedo, al menos por mi parte. Llega la hora de comentarnos como llevaría a cabo la evaluación de la asignatura y... pum! NO HAY EXAMEN... Por una parte, fue un alivio, pero por otra parte, el miedo aumentaba en mí, sobre todo por el hecho de tener que escribir todas mis sensaciones aquí, en este blog, y sé que me va a costar, porque aparte de ser una persona muy cerrada en mí misma, me cuesta mucho expresarme. Pero sé que será difícil al principio y que con la ayuda de profesora y compañeros, todo será mejor.
En conclusión, terminé la clase con unas sensaciones contrariadas, pero estoy segura de que será una asignatura apasionante y de la que aprenderemos muchísimo.
Bienvenida a didáctica Laura. El miedo es la inquietud natural que produce toda situación novedosa y por tanto que se escapa momentaneamente de nuestro control. El miedo, al igual que el conflicto bien entendidos, son el impulso perfecto para empezar cualquier cosa. Convierte ese miedo en respeto por tu propio aprendizaje y ya tiene la mitad del terreno ganado.
ResponderEliminar